domingo, 19 de septiembre de 2010

Hola presionadora de blog-escritores

Dado que  mi sobrina me presiona, amenaza y coacciona me pongo a actualizar este blog.
Ha pasado bastante agua bajo el puente y no toda fue cristalina y pura.
Justo cuando te fuiste, comenzamos con el lento sufrimiento de Enrique, el papá de Quique. Cada día estuvimos pendientes de su operación a corazón abierto, sus tres by-pass y su cambio de válvula.
Luego de pasar 17 días entre subidas y bajadas, como una montaña rusa, todo desencadenó de la peor manera y Enrique falleció el 30 de Agosto. Triste, triste, triste.
Eso me quitó las ganas de escribir porque se supone que este lugar es para poner reflexiones divertidas y anécdotas graciosas... Finalmente debo llegar a la conclusión que debemos compartir lo bueno y lo malo.
Quique sigue triste y su mamá también. A nosotros nos pasa lo mismo.
Cambiando de tema y yendo a lo laboral, desde que volvimos de las vacaciones de invierno tuvimos que organizar con mis compañeros y los chicos de 5º año la Fiesta de las Promociones que finalmente se llevó a cabo el Sábado 18 de Septiembre con un rotundo éxito! Pero para llegar a eso tuvimos que desgastar la paciencia, trabajar como hormigas y finalmente cometer un acto de fe y confiar que los desganados y despreocupados adolescentes dejaran de sacarse pelusa del ombligo y rascarse las partes pudendas y se pusieran en marcha. Finalmente eso sucedió y montaron una fiesta digna de profesionales, con una apertura espectacular basada en el carnaval de Venecia.
Estaban todos vestidos de gala y con antifaces de distintos y llamativos colores; peinados y perfumados. Un lujo!
Otra de las cosas que me tuvo y me tiene muy ocupada es un curso en el que me anoté de diseño de indumentaria y vestuario teatral. Lo hago dos veces por semana durante dos horas y a pesar de que la gente que me conoce dice que eso es ideal para mí, se me dificulta bastante y no consigo que la profesora admire mi trabajo, bah, ni siquiera que lo apruebe... Pero bueno, admiradores de mi costura me sobran pero críticos no, asique aprovecharé a crecer en el intento.
Mi primer trabajo fue elegir una prenda que no usara o quisiera transformar y yo elegí una camisa que me regalaron para mi cumpleaños de 40 y que nunca pude usar porque se parece a un traje de karate y llama la atención sobre mi cintura ( o falta de ella en este caso). También la elegí porque, tramposamente yo pensé: esto tiene un montón de tela para cortar y remodelar, asique así va a ser una pavada.
La cuestión que cuando desarmé toda la camisa y la llevé lavada y planchada en partes, la profe me da la segunda indicación: ahora tenés que realizar otra prenda, sin cortar nada, utilizando TODAS las partes de la camisa y sólo podés usar una parte en el lugar que estaba...Imaginate mi cara. Odio las sorpresas! Mi primera reacción fue renunciar, total todo lo que aprendí lo aprendí sola, asique para que necesito una  $·%&"!  que me complique la vida! y después, en un acto de madurez, me dije que tal vez no era mala idea... Asique me puse en acción.
Luego de varias clases llegué a esto:
y a esto:

No se parece a un guardapolvo de enfermera sexy? o a un piloto de lluvia de verano?
Si pensás que las delanteras son las mangas, que el cuello está a los costados y que los botones del puño los puse en las solapas,salió bastante bien,no?
Ahora, en el segundo trabajo, tengo que inspirarme en un objeto natural, yo elegí la cebolla morada, por el color, y realizar una colección que te haga pensar en ella... Ya me bochó dos vestidos que se me ocurrieron, asique voy a esperar a ir el martes y ver si llego a alguna inspiración en su companía, ya que sola no llego a ningún lado...
Por último, además de la presión que ejerciste, hubo otro motivo para hacerte caso: estuve leyendo un blog que me encanta: http://www.thepioneerwoman.com/ donde daba consejos  a quienes escriben blogs y uno de ellos era que hay tratarlos como una planta y regarlos todos los días o por lo menos día por medio... La verdad es que todas las plantas que tuve se me murieron, pero lo trataré como un cactus y lo regaré por lo menos dos veces al mes :)
Con esta especie de compromiso me despido con un besote enormote y diciéndote que te quiero mucho! Ah! Felicitaciones a tu mamá y a Daniel por convertirse en los orgullosos dueños de un motorhome y que POR FAVOR lo mantega ordenado jajajajaja! Besos.

3 comentarios:

  1. Asi me gusta, esto era lo que estaba esperando de usted señorita! Que es lo que hay que hacer para que haga lo que tiene que hacer?Perseguirla cual niña de 10 años?
    ME encanto tu diseño a lo proyect runway, y me cague de risa porque era mas que obvio que tu primer pensamiento iba a ser el de renunciar (te comprendo no sabes cuanto, la voluntad para terminar las cosas no esta en mi sangre,o quiza si y yo soy adoptada, vaya uno a saber).
    Por mi parte te cuento que estoy a full con la facultad (o eso es lo que yo me digo todos los dias por lo menos, esta en cada uno creerme y yo me lo creo porque asi es mas facil), preparandome para el primer parcial de este segundo fucking cuatrimestre, en el que espero, basandome en las tefdiosas horas de estudio que le dedique a la materia (o mejor dicho, las salidas que sacrifique por ella)aprobar y con buena nota, aunque puedo decir en mi defenza que la profesora esta loca (quiza se deba a que en su momento trabajo para una empresa distribuidora de acido sulfurico, el cual sospecho se lo habra tomado todo ella).
    Por otro lado, tal y como dije cuando estaba por aquellos pagos y todos ustedes se me cagaron de risa empezamos con mis amigas a jugar al futbol. De mas esta decir que no ganamos todavia pero se van viendo ciertas mejoras a medida que pasan los partidos (veanse los resultados: 13-1, 11-2, 9-1 y 7-1).
    El hecho de que yo sea la arquera no significa que sea mala.
    Me entere de lo de enrique tambien y me puso triste, mas que nada por el shock de haberlo visto dias antes.
    bueno tia me voy despidiendo, te amo, besos a los demas
    xoxo
    tu stocker preferida
    cami
    pd: en otra ocasion te relato mi primer aventura (nada gratificante) arriba del R.V.
    pd2: bien ahi utilizado el SLASH

    ResponderBorrar
  2. Rivero..... como siempre me hacés reir mucho.
    Veo que Betty la costurera está a fulllllll.
    Nosotros a full con el trabajo y a full con el MHome. Como decirlo.... FELICES MAL !!
    Pasos a seguir respecto a la nueva adquisición:
    1- Sacar mugre.
    2- Empezar a disfrutarlo como está
    2- Acondicionar provisoriamente algunos sectores que luego serán descartados, por decirlo elegantemente.
    3- Realizar tantos cambios....que va a quedar un bomboncito.
    Bueno Betty, será hasta nuestro próximo encuentro. Te quiero cuñada !!!!

    ResponderBorrar
  3. tu blog esta juntando telarañas tia

    ResponderBorrar